Nosotros

Este blog pretende contar las aventuras de esta pareja de gallegos que somos (gallegos de Galicia ojo, que aquí es común utilizar gallego para dirigirse a cualquier español), durante nuestra estancia en Argentina.

Nos hemos mudado a Buenos Aires durante unos meses por cuestiones profesionales, así que salvando las distancias, hemos seguido los pasos de nuestros antepasados que se embarcaban en Vigo y A Coruña con destino a la Argentina a principios del siglo XX.

No sé qué choque cultural sufrieron ellos al arribar a estas tierras, pero sí puedo hablar del que hemos sufrido nosotros. Esa es parte de la gracia de viajar y sobre todo de mudarse, creo. Muchas cosas que das por hechas cambian, descubres otras maneras de hacer y de actuar, y cada día te llevas alguna pequeña sopresa, a veces buena, a veces no tanto.

Contaremos todo tal cual lo vivimos, desde un punto de vista totalmente subjetivo, por supuesto. Hablaremos de nuestras experiencias, nuestras sorpresas y, con toda probabilidad, de muchas chorradas que se nos pasen por la cabeza, de ahí el nombre de este blog: Boludeces (según la RAE: 1. f. Arg. y Ur. tontería (‖ dicho o hecho tonto)). Serán nuestras tonterías, a nuestro estilo, a la gallega: cocinadas con sus patatitas y su pimentón, para sobrellevar mejor la morriña.